La Unión Europea establece la definición del cáñamo en 0.3% de THC

La Asociación Europea de Cáñamo Industrial anunció una nueva política agrícola común para definir al cáñamo en la Unión Europea como el cannabis con menos de 0.3% de THC.

La European Industrial Hemp Association (EIHA), que representa a los agricultores, productores y distribuidores de cáñamo informó que luego de que el Parlamento Europeo votó en octubre de 2020 a favor de reclasificar al cáñamo de 0.2% a 0.3% de THC (tetrahidrocannabinol) se logró crear un acuerdo que entrará en vigor el 1 de enero de 2023.



La modificación en la definición legal del cáñamo en Europa es fundamental para los productores debido a que el cambio de 0.2% a 0.3% permite el cultivo de un mayor número de variedades de cannabis no psicoactivo.

La nueva Política Agrícola Común fue aprobada por el Parlamento Europea el pasado 24 de noviembre y "reconoce la posibilidad de que los agricultores reciban pagos directos por las variedades de cáñamo registradas en el catálogo de la Unión Europea que tienen un nivel máximo de THC del 0.3%"".

La asociación agregó que en Europa es posible cultivar cáñamo con porcentajes superiores al 0.3% en los países donde la regulación lo permite, como Italia donde la definición es del 0.6% de THC o la República Checa que lo clasifica con hasta 1%.

El principal impacto de la reclasificación será para los agricultores registrados en programas de subsidios de pago directo, quienes podrán cultivar más variedades de cáñamo.

A través de un comunicado, Daniel Kruse, presidente de la EIHA, dijo que "he estado luchando por este momento durante más de una década. Mi agradecimiento especial va a nuestro increíble equipo en Bruselas, que lo ha hecho posible. Este es un gran día para el sector del cáñamo y otro paso hacia un futuro más verde para Europa. Sin embargo, si se compara con otros países del mundo, 0.3% sigue siendo un límite bajo; por ejemplo, Suiza, en el corazón de Europa, tiene un número más alto y otros países de la UE ya trabajan con límites más altos también".

Kruse, quien es uno de los pioneros de la industria del cáñamo en Europa, agregó que "los estudios científicos y muchos años de experiencia demuestran que los límites más altos no plantean absolutamente ningún riesgo para la seguridad de los consumidores. La UE sienta las bases para un sector del cáñamo industrial en crecimiento, verde y sostenible en toda nuestra Unión y tiene la oportunidad de volver a alcanzar la igualdad de condiciones en la competencia mundial en lo que respecta al sector del cáñamo industrial".


Sigue a Industria420 en Google News y no te pierdas las noticias sobre la cadena de valor del cannabis.

Anterior
Anterior

Hoy en la industria del cannabis y el cáñamo | 03 de diciembre de 2021

Siguiente
Siguiente

Costa Rica a un paso de la legalización del uso medicinal e industrial del cannabis y el cáñamo