Twitter ahora permite publicidad de cannabis en Estados Unidos y Canadá

La plataforma social Twitter relajó sus políticas en torno a la publicidad de marcas de cannabis y sus derivados.

De ahora en adelante, Twitter permitirá los anuncios publicitarios de compañías de cannabis en Canadá y en la mayor parte de Estados Unidos.

En la sección de Políticas en torno a Drogas y parafernalia, Twitter indica que se prohíbe la promoción de las mismas en todo el mundo excepto en Canadá y Estados Unidos siguiendo algunas reglas.

A través de un post, Alexa Alianiello, directiva de Sales & Partnerships de Cannabis y CPG de Twitter, señaló que "el espacio de cannabis en Twitter es divertido y participativo con los usuarios que tweetean sobre sus experiencias con el uso de cannabis, ya sea con fines medicinales, de bienestar o recreativos, además de recomendar marcas, productos y puntos de venta. La conversación también refleja hacia dónde se dirige actualmente la industria del cannabis: reforma legislativa/política, desarrollo comercial e impacto en la comunidad".

"A partir de hoy, en ciertos estados Estados Unidos hemos tomado medidas para relajar nuestra política de anuncios de cannabis para crear más oportunidades para la comercialización responsable del cannabis, el mayor paso adelante de cualquier plataforma de redes sociales. De ahora en adelante, Twitter permitirá a los anunciantes promover la preferencia de marca y el contenido informativo relacionado con el cannabis para CBD, THC y productos y servicios relacionados con el cannabis".

La comercialización de los espacios publicitarios se realizará a través de Twitter Ads.

Twitter señala que permite que en Estados Unidos los anunciantes de Cannabis aprobados tendrán las siguientes restricciones:

  • Los anunciantes deben tener una licencia de las autoridades correspondientes y una autorización previa de Twitter.

  • Los anunciantes solo pueden dirigirse a las jurisdicciones (estados) en las que tienen licencia para promocionar sus productos o servicios en línea.

  • Los anunciantes no pueden promover u ofrecer la venta de Cannabis (incluyendo CBD– cannabinoides), excepto los anuncios de productos tópicos de CBD derivados del cáñamo (no ingeribles) que contienen igual o menos del 0,3 % del umbral de THC establecido por el gobierno.

  • Los anunciantes son responsables de cumplir con todas las leyes, normas, reglamentos y pautas publicitarias aplicables.

  • Los anunciantes no pueden dirigirse a clientes menores de 21 años.

Reglas para los anuncios de cannabis:

  • Las piezas creativas no deben ser atractivas para menores de 21 años, las páginas de destino deben tener restricciones de edad y las ventas deben verificarse por edad.

  • No se deben utilizar personajes, deportistas, celebridades o imágenes/iconos que atraigan a menores de 21 años.

  • No utilizar a menores de edad o mujeres embarazadas como modelos en la publicidad.

  • No hacer afirmaciones de eficacia o beneficios para la salud.

  • No hacer afirmaciones falsas/engañosas.

  • No mostrar representación del uso de productos de cannabis.

  • No representar a personas usando o bajo la influencia.

  • No alentar el traslado de productos a través de las fronteras estatales.

Lo anterior significa que las marcas de cannabis en Estados Unidos podrán pautar publicidad en estados donde es legal pero sin promover sus productos, excepto los tópicos de CBD. Es decir, podrán hacer publicidad para incrementar su presencia de marca pero no hacer alusión directa al consumo de productos de THC o CBD.

Las compañías interesadas en ser aprobadas para publicar anuncios de cannabis en Twitter deben comunicarse con la plataforma.

Más información en el blog oficial de Twitter.




Sigue a Industria420 en Google News y no te pierdas las noticias sobre la cadena de valor del cannabis.

Anterior
Anterior

En Arizona se vendieron 1,400 millones USD de cannabis durante 2022

Siguiente
Siguiente

La DEA clasifica el THCO como sustancia controlada