Sha'Carri Richardson señala la doble moral del Comité Olímpico Internacional frente al cannabis

La atleta estadounidense Sha'Carri Richardson cuestionó al Comité Olímpico Internacional por permitirle competir a la patinadora rusa Kamila Valieva tras dar positivo a una sustancia que mejora su desempeño mientras que a ella se le descalificó de Tokio 2020 por consumo de cannabis.

Días atrás, el Comité Olímpico Internacional dio a conocer que Kamila Valieva dio positivo a la trimetazidina, una sustancia utilizada para tratamientos de angina de pecho que podría darle una ventaja en su desempeño.

El año pasado, previo a su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, Richardson fue descalificada por dar positivo al THC (tetrahidrocannabinol), sustancia psicoactiva del cannabis. Sha'Carri dijo haber consumido tras enterarse de la muerte de su madre biológica y aceptó la penalización del Comité Olímpico Internacional.

Sha'Carri Richardson era la atleta favorita para ganar los 100 metros planos en Tokio, pero no asistió por haber consumido cannabis en un estado donde el uso adulto es legal (Oregon).

Este lunes, la velocista Sha'Carri Richardson opinó sobre la situación en su cuenta de Twitter diciendo "¿Podemos obtener una respuesta sólida sobre la diferencia de su situación y la mía? Mi madre murió y no pude correr y también fui favorecida para ubicarme en el top 3. La única diferencia que veo es que soy una joven negra".

El trato diferenciado del Comité Olímpico entre Kamila Valieva y Sha'Carri Richardson es evidente: la rusa utilizó sustancias prohibidas que mejoran el desempeño y se le permitió seguir compitiendo, mientras que la estadounidense uso una sustancia prohibida que no genera ventajas en el rendimiento y no pudo participar.

El Comité Olímpico Internacional señaló que Valieva podrá competir pero si gana no recibirá medalla. A Richardson no se le dio la oportunidad asistir a la competencia.

Además de las sustancias utilizadas, el Comité Olímpico Internacional ahora deberá responder a las acusaciones de racismo por parte de Richardson, quien agregó en otro tweet que ningún otro atleta negro ha podrido competir con un caso abierto.




Sigue a Industria420 en Google News y no te pierdas las noticias sobre la cadena de valor del cannabis.

Anterior
Anterior

Qué está pasando en la industria del cannabis y el cáñamo - 15 de febrero de 2022

Siguiente
Siguiente

Qué está pasando en la industria del cannabis y el cáñamo - 14 de febrero de 2022