Minnesota legalizó los comestibles con THC

El 1 de julio entró en vigor una nueva regulación en Minnesota, Estados Unidos, que permite la venta de comestibles y bebidas que contienen una cantidad limitada de THC (tetrahidrocannabinol). El uso adulto no es legal en la entidad y legisladores Republicanos locales señalaron que votaron a favor sin saber de qué se trataba.

La nueva ley establece que se pueden producir y comercializar "edibles" y bebidas con hasta 5 miligramos de THC, que es la mitad de lo que regularmente contienen dichos productos en los estados donde el uso adulto es legal. Además, los empaques deben contar con medidas de seguridad a prueba de niños.

El THC de los comestibles de Minnesota debe ser extraído del cáñamo o hemp, que no es otra cosa que el cannabis con menos de 0.3% de THC, el cual es legal a nivel federal en toda la Unión Americana.

La venta de productos comestibles con THC en Minnesota está permitida sólo para mayores de 21 años de edad.

¿Cómo es que se legalizaron los comestibles en un estado donde el uso adulto es ilegal? La iniciativa de ley aprobada por el Congreso Estatal se enfocó en la seguridad de los consumidores pero ahora algunos Republicanos señalan que no sabían qué estaban votando.

Un reporte de NPR indica que el senador estatal Jim Abeler dijo que no sabía que la ley permitiría la venta de productos con THC a la hora de votar a favor y que creía que sólo aplicaría para el Delta-8 THC (un derivado del cannabis hecho a partir del CBD del cáñamo y que técnicamente es legal en todo el país). Meses atrás, legisladores Republicanos bloquearon una iniciativa de legalización del uso adulto en Minnesota.




Sigue a Industria420 en Google News y no te pierdas las noticias sobre la cadena de valor del cannabis.

Anterior
Anterior

Resumen de noticias de la industria del cannabis en el mundo - 6 de julio de 2022

Siguiente
Siguiente

Resumen de noticias de la industria del cannabis en el mundo - 5 de julio de 2022