De aprobarse la iniciativa en noviembre próximo, las personas residentes de Florida mayores de 21 años podrán comprar y consumir cannabis y sus derivados, con algunas restricciones.
En la actualidad Florida cuenta con un modelo de legalización medicinal, que permite a los adultos mayores de 21 años tener acceso a la planta tras recibir la recomendación de un médico.
Destaca que de acuerdo con la regulación floridiana cada siete meses debe renovarse la recomendación del médico, es decir hay que ir a una consulta que tiene un costo entre $100 y $200 USD, y la tarjeta de paciente de marihuana medicinal, con un costo de $75, se debe renovar cada año.
La legalización del uso adulto eliminaría esos pagos pero podría elevar el costo de la planta y sus derivados porque pagarían impuestos estatales.
De aprobarse en noviembre, la iniciativa todavía podría enfrentar problemas. El gobernador de Florida Ron DeSantis se ha manifestado en contra de la legalización y podría vetar o retrasar su implementación.
La opinión de la Suprema Corte de Florida: