El cannabis de uso adulto ya es legal en las Islas Vírgenes de Estados Unidos

  • El gobernador Albert Bryan Jr. promulgó la Virgin Islands Cannabis Use Act.

  • Se suma a otras islas de las Antillas que han legalizado la marihuana con fines recreativos, medicinales e industriales.

  • Se eliminarán los antecedentes penales por posesión en este territorio.

El 18 de enero de 2023 el gobierno de Islas Vírgenes de Estados Unidos legalizó el uso adulto del cannabis.

El gobernador Albert Bryan Jr. promulgó la Ley 8680 Virgin Islands Cannabis Use Act que permite el uso adulto, medicinal y sacramental del cannabis y regula la producción y distribución de la planta y sus derivados.

Las Islas Vírgenes de Estados Unidos son un territorio no incorporado a la Unión Americana localizado al este de Puerto Rico.

La Ley también es vista como una oportunidad para el desarrollo económico de las islas de Saint Croix, Saint John y Saint Thomas, cuyos residentes podrían tener mayores ingresos con la industria del cannabis.

Además se anunció que las personas condenadas por posesión simple de marihuana podrán solicitar un indulto a través del Departamento de Justicia de las Islas Vírgenes, en una medida similar a la que realizó el presidente Joe Biden meses atrás.

De ahora en adelante, en las Islas Vírgenes de Estados Unidos es legal la posesión de hasta 2 onzas (56 gramos) de cannabis, pero el consumo en lugares públicos estará prohibido.

El gobernador Bryan, quien hace unos días inició su segundo mandato tras reelegirse en noviembre, señaló que “esta Ley incorpora aspectos clave de mi propuesta original, como un esquema regulatorio simplificado tanto para el uso medicinal como para el uso adulto, poderes de ejecución para la Oficina de Regulación del Cannabis, emprendimiento y oportunidades laborales para los residentes de las Islas Vírgenes Estadounidenses y la creación de un flujo de ingresos para ayudar a financiar iniciativas y operaciones gubernamentales críticas”.

Previamente las Islas Vírgenes de Estados Unidos eran uno de los cuatro territorios de Estados Unidos en los que es legal algún modelo de cannabis medicinal junto a Puerto Rico, Guam y las Islas Marianas del Norte.

Con esta medida, las Islas Vírgenes de Estados Unidos se suman a otros gobiernos que han apostado por el cannabis como un impulsor económico de la región de las Antillas. El año pasado el gobierno de San Vicente y las Granadinas aprobó el primer permiso para exportar cannabis de uso medicinal a Europa.

Momento en el que el gobernador Albert Bryan Jr. promulga la ley que legaliza el cannabis de uso adulto. Fotografías: Gobierno de las Islas Vírgenes Estadounidenses.




Sigue a Industria420 en Google News y no te pierdas las noticias sobre la cadena de valor del cannabis.

Anterior
Anterior

Argentina ahora cuenta con la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal (ARICCAME)

Siguiente
Siguiente

Video time-lapse muestra en 4K el crecimiento de una planta de cannabis desde semilla hasta cosecha