En la actualidad, los mercados que cuentan con marcos regulatorios para el cannabis legal utilizan cada uno su propio símbolo, por ejemplo, el que se usa en California es distinto al de otros estados o al de Canadá.
A través de un comunicado, David L. Nathan comentó que el objetivo fue "crear un símbolo de producto de cannabis verdaderamente universal, consciente de su importancia como medio para comunicar a adultos y niños la necesidad de precaución con los productos que contienen cannabis. El símbolo tiene el potencial de facilitar un espíritu de colaboración entre expertos, reguladores y todas las demás partes interesadas en la industria del cannabis”.
La ASTM agregó que el comité de cannabis se encuentra trabajando en la creación de un símbolo que identifique a los productos de consumo que contienen cannabinoides no psicoactivos, como el CBD o cannabidiol.
Doctors for Cannabis Regulation publicó una recopilación de algunos los símbolos de cannabis psicoactivo que se utilizan en distintos estados de la Unión Americana, así como en Canadá, que demuestra la necesidad de un estádar.